junta de andalcia.png
14/06/2016 18:56:17
Fuente original

El PSOE insiste con las subastas y propone llegar a una inversión del 7% sobre el PIB en ocho años

El Partido Socialista ha desarrollado un decálogo de medidas a futuro para mejorar el Sistema Nacional de Salud. Bajo el título de 'Compromisos para un Sí a una Sanidad pública de calidad para todos', presentan su receta que parte desde la concepción ideológica a las políticas concretas pasando por la ineludible financiación.

La protección a la salud será un derecho fundamental y de carácter universal (tarjeta sanitaria única como elemento de definición del Sistema) tanto para quienes residan en España como para nacionales que estén en el extranjero.

Para ello, la financiación deberá alcanzar el 7 por ciento sobre el PIB, reto para el que se dan dos legislaturas. Además, se emprenderá una política de eficiencia en el gasto farmacéutico incorporando diferentes procedimientos. Entre ellos, los socialistas mencionan el sistema de selección pública para medicamentos y productos sanitarios sin patente (las subastas de Andalucía), la actualización continua del precio de referencia y el impulso de los medicamentos genéricos.

El copago farmacéutico es otra de las trabas que los socialistas se comprometen a eliminar. Se revisará el sistema actual para tener en cuenta criterios de necesidad y evitar que siga siendo barrera de acceso, en especial para los pensionistas y enfermos crónicos. Además, los socialistas se comprometen a mantener las exenciones vigentes a día de hoy, como el copago para los parados de larga duración.

............................



Leer el artículo original completo